Contigo desde el primer día
Nuestra historia

Un grupo de industriales del Comercio y la Hostelería de Granada que se unieron con el objetivo de coordinar el abastecimiento de vinos, alcoholes y aguardientes. Iniciarían más adelante la fabricación y distribución local de hielo, sifones y gaseosas.

A mediados de los 50, se legisla en España sobre la necesidad de garantizar el suministro de leche higienizada. Cambian su denominación por la de UNIASA (Unión Industrial y Agroganadera S.A.), y obtienen el Régimen de Central Lechera para la ciudad de Granada. La nueva actividad comienza en 1958, siendo la segunda Central Lechera, después de la de San Sebastián, que inició esta actividad en nuestro país.

En marzo de 1960, el suministro de leche a la población quedaba regulado por razones sanitarias. La pasterización de la leche vino acompañada de la aparición de una serie de productos derivados en relación con la regulación de la producción de leche y sus excedentes, como la mantequilla, la leche en polvo, quesos y batidos.

La creación del Departamento de Investigación en el año 1974 supuso uno de los factores básicos para el desarrollo alcanzado por Uniasa. Llegó a los más altos lugares de la tecnología nacional, consiguiendo gran reconocimiento y prestigio.
Uno de los logros más importantes de este Departamento fue el establecimiento de programas de investigación en colaboración con la Universidad de Granada. Fruto de estos programas han surgido productos nuevos a nivel mundial, patentes y premios internacionales de investigación.

Otra de las consecuencias de los estudios realizados por el Departamento de Investigación+Desarrollo de la empresa fue la aparición de la llamada División de Nutrición Infantil. Se adquirió en 1982 el 100% de la Compañía de Dietéticos y Alimentación S.A. (EDDA), iniciándose así su entrada en el sector de Alimentación Infantil. Sus primeras instalaciones permitían la fabricación de dos tipos de productos: leche para lactantes y papillas y harinas lacteadas para la segunda edad.

En 1994 se produce uno de los hechos que ha sido crucial para el desarrollo futuro de la Compañía, y fue el impulso de las actividades del Departamento de Investigación y Desarrollo. La nueva apuesta por la inversión en I+D se hizo realidad con la contratación de un nuevo equipo de investigadores.
De esta estrategia surgieron en los años posteriores realidades tales como PULEVA A+D, PULEVA Calcio, PULEVA Omega3, PULEVA Mamá Y PULEVA Peques; productos, todos ellos concebidos para cubrir necesidades de los consumidores.

PULEVA adquirió el 75% del grupo Leyma/Ram en 1999, que se completó con la compra del 25% restante en Junio del 2000. También adquirió el Grupo Granja Castelló en el año 2000, formando el grupo líder del sector lácteo en España.

En julio de 2003, Ebro Puleva compró a Abbott Laboratories las marcas PULEVA en nutrición infantil (papillas y leches infantiles), desarrollando desde entonces una nueva gama de alimentación infantil bajo la denominación de PULEVA Peques.

2010 es el año del centenario del nacimiento de PULEVA. Una empresa que ha llevado el nombre de la ciudad por el mundo y ha contribuido, desde su nacimiento, al desarrollo industrial y empresarial de esta tierra
Desde septiembre de 2010, PULEVA forma parte del Grupo de origen francés Lactalís: el tercero más grande en el sector lácteo, a nivel mundial y con presencia en más de 140 países.

En 2018 se cumplen 60 años del nacimiento de la marca PULEVA. Una marca icónica, referente en el mercado lácteo y una de las 10 preferidas por los consumidores en España, según el estudio Brand Footprint que anualmente realiza la empresa de investigación de mercados Kantar.