• La escritora bilbaína se suma a esta iniciativa que busca modificar una definición que recoja la «sensibilidad hacia los vínculos emocionales» propios de la maternidad
• La iniciativa ‘Qué es una madre’ busca promover el cambio de acepción de madre en el Diccionario de la Lengua Española gracias a la colaboración ciudadana
• Más de 31.200 personas han aportado su firma por el cambio en la web www.queesunamadre.org , y más de 300.000 han mostrado su apoyo a la iniciativa en redes sociales
Madrid, 7 de junio de 2017.- Con el propósito de escuchar a la sociedad actual en la que existe una especial sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la maternidad, la campaña «Qué es una madre» promueve una iniciativa en la que trata de cambiar la primera acepción que se hace de madre en la Real Academia Española (RAE).
La escritora Espido Freire ha remitido una carta formal a la Real Academia Española (RAE) en la que sugiere revisar el significado de la palabra ‘madre’ en el Diccionario de la Lengua Española, ya que la acepción actual es: «mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie».
De esta manera, la escritora se une a la iniciativa impulsada por Puleva ‘Qué es una madre’, cuyo objetivo es promover el cambio de acepción de madre en el Diccionario de la Lengua Española gracias a la colaboración ciudadana. Hasta la fecha, más de 31.200 personas han aportado su firma por el cambio en la web www.queesunamadre.org, y más de 300.000 personas han mostrado su apoyo a la iniciativa en redes sociales.
Con esta petición, Espido Freire da voz a las miles de personas que sienten que la acepción actual del término no responde «a los avances producidos en riqueza psicológica, en derechos y en sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la sociedad actual», y que sitúan a la maternidad como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz.
Fuerte apoyo a la campaña
Esta iniciativa nació con el apoyo de caras tan conocidas como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesu0s Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero, quienes hicieron una llamada a la acción para construir una nueva definición de madre, acorde al sentimiento que despierta esta palabra.
De esta manera, a través del hashtag #UnaMadreEs, en la primera semana se dieron más de 338.000 interacciones en redes sociales, con más de 7.800 comentarios al respecto y más de 17.000 publicaciones compartidas. Además, más de 5 millones de personas vieron el vídeo de la campaña en la web www.queesunamadre.org. Unas cifras que, según subraya Espido Freire en su misiva, «avalan un interés y una apasionada voluntad de que esa definición limitada y anticuada cambie».
Así, Puleva muestra una vez más su compromiso total con las madres españolas y da un paso al frente, para que el verdadero significado de la maternidad sea reconocido oficialmente como tal en uno de los bienes más preciados que comparten más de 559 millones de personas a lo largo de todo el mundo: la lengua española.
Este compromiso nace de la histórica vinculación de la marca con las madres y la alimentación infantil, y así, desde hace décadas, Puleva trabaja día a día para llevar a las familias españolas la mejor leche para cada una de las etapas de la vida, respondiendo a todas y cada una de sus necesidades nutricionales específicas.