Proyecto de inversión en la fábrica de Mollerusa

El proyecto de inversión ha consistido en la implantación de una nueva línea de embotellado de leche UHT en botellas de PEHD (Polietileno de Alta Densidad) en la fábrica de Mollerusa. Las ventajas asociadas a este tipo de botellas son, entre otras, la mejor condición de envasado de la leche UHT, que permite que ésta dure mucho más una vez abierto el envase, junto a la excelente resistencia térmica y química del PEHD.

Con esta nueva línea de envasado, Puleva podrá mantener la competitividad frente a sus principales competidores, los cuales ya poseen líneas de envasado de características similares. Asimismo, Puleva será capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo un producto de calidad acorde a las exigencias del mercado.

Una parte de este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la convocatoria de Ayudas a la Transformación y Comercialización de Alimentos publicada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, número de expediente 75800252015. Esta actuación fue cofinanciada con fondos FEADER.

Otra parte del proyecto ha recibido financiación a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa ACCIÓ mediante la convocatoria de ayudas de Alto Impacto, con número de expediente ACIAI14-1-0009.